UFBAL

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Página inicial Estudios bíblicos LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA

LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA

Para que comprobéis la voluntad de Dios

Cuando muestras mentes están oscuros y somos desobedientes no podemos discernir la voluntad de Dios. Sin embargo cuando ella es transformado y renovado, entonces podemos discernir las voluntad de Dios en casi todas las situaciones y podemos comprobar que es buena la voluntad de Dios para nosotros.

I) La buena voluntad de Dios

a. Dios es bueno (Su esencia) Todo lo que Dios creó es bueno 1Tim.4:4; Gen 1 nos dice que Dios vio que todo lo que El creo era bueno en gran manera. Dios no puede ir en contra de Su propia esencia.

b. Dios tiene buena voluntad para nosotros (Jer:29:11) Jeremías enviaba esta carta a los cautivos por Nabucodonosor que fueron llevados a Babilonia. Había un gran debate, el rey quería saber lo que Dios tenía que decir. Jehová envío su palabra y les dijo que los que se quedaban en esa ciudad serian muertos por diferentes causas, pero si se iban al lado de los caldeos que los estaban sitiando, o sea si se entregaban, entonces El los salvaba. Una decisión difícil para los que no tenían fe. Por supuesto había ya pasado un tiempo después de la destrucción de Jerusalén y esta carta tenía como finalidad persuadir a los deportados a que se establecieran en Babilonia. Debieran esperar los setenta años antes de ver cumplido la restauración, Pero vemos que Dios se agrado de ellos porque ellos supieron creerle a Dios y seguir Su voluntad, buena y perfecta. Aunque pudiera parecer que no. Dios tenía preparado para los obedientes a Él un futuro y una esperanza.

c. Y en medio de su exilio podían vivir en paz, con bienestar. La voluntad de Dios bueno y perfecto se cumple en los obedientes a Su Palabra. Después de los setenta años, regreso un grupo de los judíos exiliados a su patria con el propósito de reconstruir el templo. Después de completar los cimientos del templo comenzó los problemas, los recursos eran limitados Judá es un paramo y los judíos exiliados llegaron a mostrar indiferencia para la obra, y se dedicaron a construir sus propias casas y dejaron el templo de Dios en ruinas. Entonces Dios envío al profeta Hageo con un mensaje para ellos y les dice “Pongan en primer lugar a Dios y Dios les bendecirá.” Hacer la voluntad de Dios debe ser nuestra prioridad si queremos enfrentar este siglo en Su Poder. También la voluntad de Dios es agradable.

La agradable voluntad de Dios, cuando yo era pequeña y mi familia en la religión tradicional, cuando decían “es la voluntad de Dios” siempre era algo tan malo que uno no entendía y no podía hacer nada para cambiarlo” Nunca nos fue presentado un Dios de amor que tenía un plan bueno para nosotros ni que mostraba Su amor hacia nosotros. Así que era imposible que entendiera la voluntad de Dios como algo bueno y menos agradable.

Cuando por primera vez me hablaron del amor de Dios fue un choque para mí un choque que pude comprobar que era verdad bueno y agradable. Cuanta gente van por el mundo creyendo en un Dios que no es el Dios que conocemos nosotros. Dios es amor y es la voluntad de Él que nosotros le digamos al mundo que El es amor y que El nos ama a todos también a ellos. Que la muerte de Cristo en el Calvario fue por amor a nosotros.

Cuando nosotros andamos por las calles y encontramos a personas durmiendo en las calles que no tienen familia nos da mucha tristeza por esa persona más si es un niño. Pero fíjense lo que dice Jesús en Mr. 3:35(“todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano mi hermana y mi madre) que les parece el hacer la voluntad de Dios nos hace parte importante de Su familia.

También si quiere hacer la voluntad de Dios tiene que tener discernimiento.(Juan 7:17) Cuando somos del Señor entonces servir a los demás es agradable y sabemos que eso es la voluntad de Dios para nuestras vidas. (Ef.6:6-7) La voluntad de Dios es agradable para los que viven según su Palabra y han experimentado Su amor.

También la voluntad de Dios es perfecta. Debemos recordar que la perfección de Dios no es que nosotros tengamos aquí todo el dinero, placeres, y lujos de la vida del mundo. La perfección de Dios, de Su voluntad, tiene que ver con la Santidad y la fe, Dios se agrada de los que tienen temor a Él. No cometamos el error de medir la perfección de Dios en nuestras vidas con la cuenta bancaria o los bienes. Recuerdan ( Mt. 6: 19-21) no os hagáis tesoros en la tierra , donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

El haber cumplido la perfecta voluntad de Dios se medirá al fin de nuestros días cuando escuchamos Ven buen siervo y fiel entra en el reposo de su Señor Se necesitan dos cosas para discernir la voluntad de Dios, Primero, Dios debe revelar su voluntad.

El hace eso de tres maneras: por medio de la Biblia, por medio del Espíritu Santo y a través de otros cristianos.

La segunda cosa necesaria para discernir la voluntad de Dios es que debemos buscarla activamente ¿Cómo debemos buscarla?

  • Primero, debemos transformar y renovar nuestra mente, ese es el paso principal.
  • Segundo, debemos orar.
  • Tercero debemos estudiar la Biblia.
  • Cuarto debemos escuchar el consejo de otros cristianos.
  • Quinto, debemos someternos a la voluntad de Dios y querer obedecerla sin importar cual sea. Muchos cristianos no se sienten animados hacer la voluntad de Dios porque no están dispuestos a entregarse del todo a lo que Dios quiere. Dios revelará toda su voluntad a los que se someten a Él.

Debemos decirle Haré lo que Tu quieres entonces El nos mostrara lo que El quiere que hagamos. Cuando hayamos hecho todo esto entonces podemos decir que sabemos cuál es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

CONCLUSION

Comprueba que vivir en El, en Su voluntad, es bueno, agradable y perfecto.

Quiero invitarles como Pablo por la misericordia de Dios a presentar su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

Pablo nos ha dado 3 claves para conocer la voluntad de Dios. La primera es un cuerpo entregado, la segunda una vida separada y la tercera una mente transformada. Con cuál de estos tres necesitas que Dios te ayude para poder enfrentar este siglo con el Poder de Él.

Para reflexionar:

  • ¿Tú has comprobado esa buena, agradable y perfecta voluntad de Dios en tu vida diaria? Pablo nos ruega por las misericordias de Dios.
  • ¿Tú Has reconocido la más grande misericordia de Dios para los hombres?
  • ¿Has aceptado ya a Jesucristo como tu único Salvador personal?
  • ¿Deseas recibirle hoy?
  • ¿Cómo estas presentándote día a día al Señor?
  • ¿Tienes una relación diaria con Dios?
  • ¿Estás viviendo en obediencia y santidad?
  • ¿Te has conformado a este siglo?
  • ¿Necesitas renovar tus pensamientos, tener la mente de Cristo?

Hoy Jesús esta aquí diciendo “Yo he venido para que tengas vida y la tengas en abundancia”. Venga, con sus tesoros escondidos y entregárselos al único que puede darle la fortaleza, y el poder para enfrentar las corrientes de este siglo.

Bibliografía:

Auxiliar Bíblico Portavoz., Editorial Portavoz, HAROLD L. Willmington, La etapa de las Epístolas pag.477

Comentario Bíblico Moody Nuevo Testamento HARRISON, Evertt F, Casa Bautista de Publicaciones pag.277.

WILLIAM Mac Donald, Comentario al Nuevo Testamento con Introducción de ARTHUR Farstad, Editorial Clie pag.643

 

UFBAL EN EL YOUTUBE

Noticiero

Banner

Biblia online

Banner

Audio online

Banner

ABM

Banner

ABM Depto. Mujeres

Banner

UBLA

Banner